AYUNTAMIENTO DE QUITA CORAZA

Trabajando por el bien de todos

sábado, 24 de septiembre de 2011

ECONOMIA


HISTORIA


DESCRIPCCION GEOGRÁFICA
Este Distrito Municipal de unos 13,842 habitantes, en el inicio se encontraba enclavada en la unidad geomorfológica conocida como valle aluvión del río Yaque del sur.
En la actualidad se encuentra en la parte más cercana a la Sierra Martín García. Es el lugar donde se formaron dos núcleos de viviendas y donde se ha desarrollado la población como pueblo a su origen no es donde se encuentra hoy.   
Esta comunidad se encuentra situada en la ladera Norte de la Sierra Martín García (Loma del Curro) a unos 40 Km desde la carretera Azua Barahona.
Sus límites principalmente son:
Al norte, río Yaque del sur
Al sur, Sierra de Martín García
Al este, la sección el Memiso con algunas estribaciones montañosas que la separan del río Yaque del sur de la parte noroeste
Al oeste, la sección Arroyo Grande y el río Yaque del sur en la parte Suroeste.
HISTORIA
A raíz de los años de 1880, cuando antes y después en que el país vivía una fuerte crisis política, donde el contrabando fluía de manera exitosa estrepitosa, desde la Republica de Haití a la Republica Dominicana y viceversa. Tiempos en que se desarrollaron fuertes contiendas y peleas para controlar el territorio, instalándose diferentes caudillos regionales. Fue cuando algunos transeúntes, frecuentaban por esta zona, empujados por situaciones adversas, viendo la fertilidad de estos terrenos, el verdor de sus árboles y oscuros bosques, se sintieron seguros de hacer su nueva habitad, creyendo que podían vivir de manera tranquila, sin ser detectados, ni molestados, por la razón de que este era un Fondo Negro oscuro, de ahí deriva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario